Atractivos turísticos

Chilecito, la segunda ciudad en importancia de La Rioja, es un centro turístico emplazado al pie del imponente macizo del Famatina. Fue fundada por Domingo de Castro y Bazán en la primera mitad del siglo XVIII, con el nombre de Santa Rita. Su actual denominación recuerda la gran afluencia de mineros de origen chileno, durante la época de explotaciones auríferas en la región. Su aspecto edilicio es una síntesis de casas finiseculares y modernas construcciones.

El Molino de San Francisco – Museo de Chilecito, muestra piezas arqueológicas, históricas, paleontológicas y artísticas.

Los campos aledaños brindan buenas cosechas de uva y otras frutas, hortalizas y nueces.

Coloridas cuestas y montañas, red de caminos secundarios que llevan a enormes fincas de cultivos, pequeños y pintorescos poblados, numerosas capillas de centenaria data, monumentos históricos nacionales como el Cablecarril, disfrutar del ecoturismo y numerosas caídas de aguas (ideales para la pesca de truchas), más la posibilidad del turismo aventura, 4 X 4, conociendo lugares que fueron cuna de la minería argentina, numerosos rastros de ancestros han dejado sus vestigios en la zona: Tamberías del Inca y vestigios celosamente guardados en los Museos chileciteños son parte de la experiencia fascinante de recorrer Chilecito; a lo que se suma la posibilidad de conocer la historia y obra de ilustres personalidades como el Dr. Joaquín Victor González, el Profesor Arturo Marasso, el poeta y músico Gabino Coria Peñaloza, entre otros.

Otros productos de interés

2 Comentarios para “Atractivos turísticos”

  • Joel |  23 abril 2012 11:59

    Muy buenos su producto Natuvid.Me encanta.
    Me encantaría conocer su provincia. Les escribí sobre lo que quieren hacerles y hacernos. Lugares tan maravillosos.
    Un saludo

  • fbanille |  10 agosto 2016 11:02

    Roque, como en el mensaje anterior, en este correo podrán asesorarlo, abenvenuto@lariojana.com.ar
    Desde ya gracias por su interés

Dejar un comentario para “Atractivos turísticos”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: