La Riojana recomienda su Aceite Extra Virgen Orgánico

El aceite de oliva además de dar sabor y aroma especial a las comidas, es un producto recomendado por sus beneficiosas propiedades para la salud. En enero del año 2013 fue declarado “Alimento Nacional”, por iniciativa del Gobierno de La Rioja y su consumo está en auge.

La Riojana Cooperativa elabora  aceite de oliva La Riojana Virgen Extra Orgánico, que se obtiene de olivares de los Valles del Famatina de un reducido grupo de productores que disponen de materia prima sobresaliente. Es cosechada en el momento óptimo de madurez y molida dentro de las 12 hs,  avalando la absoluta frescura del fruto.

Este aceite de alta calidad  ha recibido distinciones en concursos internacionales, lo cual lo posiciona como un producto destacado por los expertos.  En 2005 fue certificado como “orgánico”, por Argencert -empresa certificadora de productos orgánicos y de calidad agroalimentaria. Actualmente La Riojana cuenta con más de 400 hectáreas certificadas como orgánicas, y la elaboración de los aceites se realiza conforme a parámetros de no contaminación y protección del medio ambiente.

Es importante destacar que desde el Gobierno de la provincia de La Rioja se impulsa fuertemente el desarrollo de aceites de oliva de alta calidad. La Riojana Virgen Extra Orgánico es uno de los productos más requeridos en comercios afines y se posiciona como líder en este segmento.

 

Otros productos de interés

3 Comentarios para “La Riojana recomienda su Aceite Extra Virgen Orgánico”

  • Administrador |  27 septiembre 2017 18:32

    Estimada Paula le dejo el correo del área correspondiente, donde podrán brindarle la información que necesita. abenvenuto@lariojana.com.ar
    Saludos!

  • Federico Dreher |  9 mayo 2018 20:23

    Quiero agradecer y felicitar a la gente de La Riojana por la excelente calidad de aceite de oliva que producen. Acabo de probar la partida que me toco en estos días, y me encuentro con un agradable picor en la garganta como los aceites que pude probar en España.
    Sigan así, todavía no probé sus aceitunas,(espero que no sean muy saladas como la mayoría que se encuentran en el mercado argentino).

    Saludo a Uds muy Atte.
    Federico Dreher.
    Cocinero.

  • Administrador |  29 mayo 2018 13:29

    ¡Muchisimas gracias Federico!

Dejar un comentario para “La Riojana recomienda su Aceite Extra Virgen Orgánico”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: