Bodegas La Riojana recomienda Pircas Negras

 

Pionera en la producción de vinos orgánicos, La Riojana Coop. presenta Pircas Negras, un producto de excelencia, en sus dos varietales: Torrontés Riojano y Cabernet Sauvignon.

 Pircas Negras es elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas de los viñedos orgánicos situados a gran altitud en los Valles del Famatina. La Cordillera de los Andes provee agua natural para el riego y el clima es soleado, cálido y seco, lo cual proporciona condiciones ideales para la producción de uvas naturalmente saludables para el cultivo orgánico.

Respecto a su sabor, es exactamente el mismo que los vinos tradicionales; difieren en el proceso productivo que resulta más limpio y privilegia el cuidado del medioambiente. El Torrontés posee aromas florales de naranjo en flor, frutado, jugoso, con una acidez típica del torrontés plantado a una altura de 3500 pies y el Cabernet Sauvignon, es un vino tinto aromático, de cuerpo completo con toques de grosellas, chocolate y un concentrado aroma frutado, especiado y suave.       

Bodegas La Riojana Coop fue la primera exportadora de vinos orgánicos certificados en el país y  desde el año 2006 adhirió a los  criterios de comercialización Fairtrade, lo que garantiza a los productores condiciones comerciales más provechosas y protección de los recursos naturales. Actualmente es la mayor productora mundial de vinos de Comercio Justo con certificación orgánica, un claro ejemplo de conciencia social y de cuidado del medio ambiente.

 

 

Otros productos de interés

3 Comentarios para “Bodegas La Riojana recomienda Pircas Negras”

  • Silvia |  24 marzo 2014 21:40

    Por favor me pueden decir donde venden éstos vinos orgánicos porqiue en los supermercados en la Ciudad de Buenos Aires no se encuentran. Gracias. Saludos

  • Víctor |  21 agosto 2014 1:38

    Por favor me podrían indicar datos de contacto del distribuidor de Córdoba. Gracias

  • fbanille |  13 octubre 2015 22:34

    Estimada Paula, le dejo el correo de Jorge quién podrá brindarle la información que necesita. jgrozo@lariojana.com.ar Desde ya gracias por su consulta

Dejar un comentario para “Bodegas La Riojana recomienda Pircas Negras”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: