Qué nos aporta el vino

 

El vino, además de una bebida que nos enriquece en los distintos sentidos, es un alimento con muchísimas propiedades. Ya hemos visto la gran cantidad de beneficios que nos ofrece para nuestra salud, e incluso vimos la enorme cantidad de propiedades que posee la uva como fruta. Pero además de todos estos beneficios, el vino como bebida nos ofrece muchas otras cosas (aún más).

 

El consumo moderado de vino nos beneficia en muchos aspectos. Aporta componentes buenos para nuestra salud como vitamina A, B y C, además de 13 minerales: calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, hierro, cobre, manganeso, zinc, yodo y cobalto.

 

Los azúcares de la uva nos aportan además elementos nutritivos,como dextrosa, polifenoles, proteínas y por supuesto alcohol. Dependiendo de la riqueza de alcohol y azúcares que contenga cada vino, un litro de vino puede contener entre 600 y 1000 calorías.

 

Además el vino contiene altas cantidades de hierro, elemento que facilita a la formación de la sangre.  Es una importante fuente de energía calórica para el hombre, ya que una pequeña dosis de su alcohol aumenta nuestro vigor en un 15% (eso sí: esto no es proporcional, así que no vale la pena excederse… aumentar la dosis solo provoca inhibición).

 

El 11% del alcohol que contiene el vino de forma natural es un desinfectante altamente efectivo, que ayudan a proteger nuestro interior de muchas enfermedades. Pero además hay otros componentes más allá del alcohol que también ayudan a combatir nuestro organismo. Es tan bueno y efectivo que han sido diagnosticados para dietas de adelgazamiento, incluso como germicidas.

 

Y lo bueno de todo, es que no hay registros fehacientes de que el consumo moderado de vino esté relacionado con ninguna enfermedad.

 

Fuente: Lugar del Vino

 

Otros productos de interés

Dejar un comentario para “Qué nos aporta el vino”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: