Pircas Negras Cabernet 2013

En mi última estadía en Baires y gracias a la gentileza del amigo Claudio, me pude agenciar de 3 botellas que me interesaba probar de la bodega La Riojana, dado que se ven muy poco por la patagonia. Esta Bodega casi siempre logra vinos de relación precio / calidad muy buenos y son dignos de ser buscados. 

Separé a este cabernet sauvignon orgánico para comentar el el blog, porque mi paladar intenta ir por estos caminos en lugar de los mas comunes que nos ofrecen los vinos Parkerizados o Rollandizados por el hombre De Moño (jeje !).

Bodega: La Riojana
Zona: La Rioja

Color: rojo rubí con leve matiz teja de brillo medio y media a baja intensidad.

Aroma: frutado medio de fruta negra y ciruela dulce, algún piracínico de ají verde y la madera ahumada y dulce en segundo plano, el alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi dulce y alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo medio “fluido” y media persistencia.

Valor: $ 50
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: muy buen cabernet orgánico de La Rioja de aromas muy agradables, típicos y de buen volumen. En la boca está “fluido”, con una acidez que lo torma “vivo” y de correcto equilibrio de tendencia hacia atrás; con media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio.
Un muy buen cabernet Riojano, para no dejarlo pasar.

 

Fuente: Fabián Mitidieri

 

 

Otros productos de interés

Dejar un comentario para “Pircas Negras Cabernet 2013”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: