Llega a BA una experiencia de maridaje con platos peruanos

 

cebiche

Mucho se dice y se escribe sobre maridaje. Pero la única verdad es la que se descubre en la mesa, con las copas llenas. Por eso, Bodegas La Riojana lanza su Santa Florentina Tour Gastronómico, en el que los protagonistas son la experiencia culinaria y los mejores vinos de La Rioja, a un precio fijo y con todo incluido: 240 pesos por persona.

La primera parada es este lunes 12 de mayo y se extiende hasta el 17 del mismo mes. La propuesta es encontrar el punto de equilibrio justo entre la osadía de los platos peruanos del restaurante Bardot (Honduras 5237, Palermo )con la magia aromática de los Valle de Famatina. Así, mientras que en la mesa habrá tiraditos de salmón con maracuyá, en la copa brillará el destello limón de Santa Florentina Torrontés, a propuesta del sommelier Claudio Carabajal.

O bien, cuando llegue el tacutacu con carne de vaca, plátano y ensalada o el ají de gallina, se abrirán nuevas dudas para combinar con Santa Florentina Reserva. Para eso estará el sommelier. Para proponer el maridaje y explorar sus variantes y completar con la información que te haga falta para lograr un punto perfecto de equilibrio. Y de paso, te guiará sobre los tres estilos de Torrontés que elabora la bodega, pionera en la reinvención de la variedad: su varietal joven, fresco y aromático; la intensidad y textura del reserva; o el dulzor chispeante del tardío.

De postre, el bizcocho húmedo llamado Cinco leches, porque incluye cinco variantes del lácteo, con un trazo intenso de dulzor. Nuestro consejo es que guardes alguno de los torrontés secos para llegar al final del Santa Florentina Tour Gastronómico. Así podés probar cómo combina un plato muy dulce con un vino muy seco.

Además, habrá obsequios para los participantes y se podrá hacer una reserva fácil y al instante en Restando.com.

Agendá: semana del 12 al 17 de mayo
Bardot, Honduras 5237, Palermo Soho
Horarios: martes a viernes de 17:30-0:00 / sábado y domingo, de 12:30-16:00 17:30-0:00

Fuente: vinamos.com

 

Otros productos de interés

Dejar un comentario para “Llega a BA una experiencia de maridaje con platos peruanos”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: