El vino se ha convertido en un tema de conversación en cualquier ámbito. Para los argentinos es parte de nuestra historia, dado que fueron los inmigrantes quienes inculcaron e instalaron el hábito de beber vino.

Hoy es más que una compañía en las comidas, puede tanto ser tema central de una conversación como elemento de distensión en un encuentro de negocios. Por ello gana importancia la elección de un vino en función a la ocasión.

En rigor, el protocolo estricto propone llevar cualquier regalo el día posterior al evento con una tarjeta de agradecimiento, dado que se supone que los anfitriones previeron el vino, las flores o cualquier otro presente del estilo; sin embargo, la costumbre indica que en muchas oportunidades se lleva vino a una reunión o comida.

En tal caso, de antemano se puede preguntar por la comida que se ofrecerá y pensar en la mejor opción; para quienes disfrutan del vino en distintos estilos habrá oportunidad para llevar un espumante seco para empezar y prever otros vinos para continuar.

Hay cepas que logran gran receptividad como lo hace el malbec. Se adapta bien a distintos platos y seduce a locales como también encanta a los extranjeros. Además se pueden descubrir en una misma uva caracteres relacionados con su lugar de origen, y recorrer el país desde la vitivinicultura.

Desde ya, hay otras variedades que también sorprenden a viejos y nuevos consumidores y la alta gama, siempre bienvenida, normalmente se presenta en blends, es decir vinos integrados por mas de una variedad.

Estas sugerencias son válidas en comidas de negocios cuando el anfitrión queda abrumado por la carta y no recibe el asesoramiento por parte del personal del restaurante.

Por último y en todos los casos, contar con copas adecuadas, dar toda la atención necesaria a la temperatura de servicio correcta, potenciará las virtudes que tantos vinos tienen y se pierden por falta de cuidados.

Disfrutemos de dar y recibir y que el vino sea nuestro gran aliado.

Por: Marina Beltrame  | Para La Nación

Otros productos de interés

Dejar un comentario para “Agasajar con vino”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: