El Comercio Justo llega a los productores

La decisión adoptada por La Riojana Coop. de cambiar su primera certificación Fairtrade para trabajo contratado y pasar a la certificación como Organización de Pequeños Productores, implicó un cambio y una ampliación de los beneficios de este sistema a una masa societaria superior a 400 miembros.

La cooperativa cumple con los requisitos que la norma establece para ser considerada Organización de Pequeños Productores (OPP) por cuanto es una organización donde por lo menos la mitad de sus asociados son pequeños productores y al menos la mitad del volumen de la producción anual que se comercializa como Fairtrade (Comercio Justo), es producida por esos pequeños productores.

Internamente asegura el cumplimiento de requerimientos de producción, elaboración, trazabilidad y comercialización, en los que ha diseñado procedimientos para asegurar no sólo la adecuación a la norma Fairtrade sino también a los parámetros de calidad, producción orgánica y buenas prácticas de manufactura. Simultáneamente, está comprometida con el cuidado del medio ambiente y las prácticas agrícolas sostenibles, buscando minimizar riesgos y cuidado de la biodiversidad.

En la vinculación con sus Recursos Humanos (empleados) se busca garantizar buenas condiciones laborales, propiciando la creación de buenos climas de trabajo. Ha establecido pautas claras para evitar la discriminación, asegurar la libertad de trabajo, la protección infantil, la libertad de asociación y negociación colectiva, las condiciones de empleo, en un ambiente seguro y saludable.

Como Organización de Pequeños Productores certificada Fairtrade está comprometida a mejorar el bienestar social y económico de los pequeños productores y trabajadores, así como el empoderamiento (empowerment) y la sostenibilidad del medio ambiente.

Esto se refleja en el Plan de Desarrollo de Comercio Justo Fairtrade que aprueba anualmente la Asamblea General de Asociados y se solventa con el premio (prima) que La Riojana Coop. percibe por las ventas de vinos certificados a los importadores Fairtrade.

Este documento fue presentado y aprobado en la última reunión anual de socios, Noviembre 2013, y regirá para el periodo 2013-2014. Se resolvió destinar los fondos en:

Salud 30%

Mejoras en las condiciones de producción 35%

Mejoras socio económicas 20%

Mejoras para los trabajadores 5%

Capacitación 5%

Costos de certificación e imprevistos 5%

Con esta nueva certificación, La Riojana Coop. amplía los beneficios a productores, trabajadores, sus familias y las comunidades donde éstos residen.

 

 

 

 

Otros productos de interés

Un Comentario para “El Comercio Justo llega a los productores”

  • daniel |  26 agosto 2014 17:40

    A quien corresponda:

    Nos ponemos en contacto con ud para ofrecerle retazos de lona y totora plástica (refilo de lona) la cual es utilizada para atar parrales.

    Debido a su flexibilidad y longitud, la totora sirve para amarrar diferentes tipos de cosas. En la agricultura, la totora se emplea abundantemente como soporte de amarre, por ejemplo, en los cultivos de tomate y en las viñas.

    Los campesinos suelen amarrar con totora las plantas de tomates, de habas, de porotos, de lechugas, para que se mantengan erguidas y los frutos y hojas no se posen sobre la tierra y dañen con la humedad. Así también se amarran con totora las parras a los postes de las viñas y sus ramas a las guías para que se extiendan sobre los parrones. Numerosos tipos de árboles se fijan a los tutores de manera que crezcan derechos y no se curven.

    Ante cualquier consulta o inquietud estamos a su disposición desde ya muchas gracias.

    Atte: Daniel Galiani
    Dpto. de Ventas

    Salón de ventas
    Caferata 5889, Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires

    NUEVA SUCURSAL!!
    Pedro Moran 5305, Devoto, CABA

    Tel: 5430-3042 /// 4567-0734
    Cel: 15-5715-0518 /// Radio ID: 565*4586
    Cel. 15-3547-1418 /// Radio ID: 565*8195

    http://www.inflableskinder.com.ar
    info@inflableskinder.com.ar

Dejar un comentario para “El Comercio Justo llega a los productores”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: