Normas de calidad certificadas

Utilizadas para ofrecer los mejores productos del mercado a nuestros clientes

 

La Riojana Coop. inicia en el año 1998 un proceso de mejoramiento continuo de la calidad. Se introducen así nuevas herramientas de  gestión destinadas a mejorar la eficiencia de la organización, considerando los procesos interrelacionados que en ella se desarrollan. En abril de 2001 certificó ISO 9001:94, en marzo del 2004 re certificó la norma en su versión 2000 y en abril de 2009 re certifica ISO 9001 en su versión 2008

ISO 9001:2008 es un sistema de Gestión de Calidad que apunta a planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos internos de una organización en torno a la calidad. Su objetivo final: la satisfacción del cliente a través de la mejora continua.

Además de esta Norma, La Riojana Coop. trabaja conforme a otros estándares certificados que incluyen la inocuidad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

BRC Versión 5- Norma Mundial de Seguridad Alimentaria

LA RIOJANA Coop. ha sido certificada bajo el estandar BRC (British Retail Consortium) en Octubre de 2004 por Bureau Veritas International, acreditación UKAS. Este certificado le permite demostrar que se cumplimenta con los requisitos establecidos por el organismo de control de venta de productos al minoreo en el mercado Inglés. Su objetivo es la obtención de un producto inocuo, por lo que es necesario tener establecido un sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), consiste en el análisis de peligros y puntos críticos de control. Son normas que apuntan a la inocuidad de los productos de base alimenticia, utilizando el análisis de peligros para tal fin. LA RIOJANA Coop. posee actualmente éste análisis para las líneas de botellas, procesos en viñedos, y procesos de elaboración de vinos.

Certificación Orgánica

La Riojana Coop. tiene certificados  jugo de uva, aceite orgánicos y vino orgánico.

Esta certificación la lleva a cabo Argencert S.R.L. y los productos se exportan a la Unión Europea y a EE.UU. y Canadá, por lo que cumple con los estándares internacionales correspondientes, como también nacionales a través del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que es el organismo del Estado argentino encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

La certificación para EE.UU. y Canadá se realiza de acuerdo a las normas NOP (National Organic Program) que es el Programa Nacional de Orgánicos, y fija los requisitos  para certificar y poder exportar los productos orgánicos.

La Certificación es un proceso de seguimiento del sistema de producción orgánica, que mediante inspecciones y la posterior evaluación técnica de lo observado conduce a la emisión de CERTIFICADOS DE CALIDAD ORGÁNICA para los lotes de productos originados en el predio auditado. Así, los productos cumplen con todas las normas y requisitos para ser considerados como orgánicos en cualquier parte del mundo.

Norma Fair Trade International Labelling (Comercio Justo)

Apunta a los países en vía de desarrollo, y es una certificación internacional que nos permite acceder a nuevos mercados, ayudando a los productores y a los empleados de estos. ¿Cómo ayuda a los productores? Pagando un PRECIO JUSTO por sus producciones, uva o vino en este caso, que cubre sus gastos de producción. De esta manera, el productor puede seguir trabajando su finca, continuando su calidad y manteniendo su relación laboral con sus trabajadores. ¿Cómo ayuda a los trabajadores? Enviando un premio “PRIMA DE COMERCIO JUSTO“, que es un dinero para generar algún proyecto que beneficie a los trabajadores (no de uso para la empresa).

Los  vinos FT se exportan a Europa, EEUU y Canadá.

Otros productos de interés

2 Comentarios para “Normas de calidad certificadas”

  • Maria Bonczuk |  21 marzo 2012 20:53

    Buenas tardes;
    He enviado un mail a lariojana@lariojana.com.ar, solicitando tengan la amabilidad de responder una encuesta sobre un trabajo de investigación que estoy realizando para la Maestría en Logística de la Fac. de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.
    Justamente, veo que Uds. han puesto en marcha un programa de cálculo de huella de carbono, y es justamente el tema de mi Tesis, por lo que me agradaría saber a quién debería enviar un mail de contacto para solicitarle me responda dicha encuesta. Desde ya muchas gracias.

  • DANIEL IGNACIO VAZQUEZ |  30 julio 2014 17:38

    De lo que leo me surge una duda: ¿Los vinos en damajuana no son orgànicos? ¿ Cuales sì lo son ( orgànicos o agroecològicos ) me refiero no sòlo a la certificaciòn sino a los procesos de cultivo y elaboraciòn.
    Muchas gracias por aclararme esta duda.
    Atte. Daniel

Dejar un comentario para “Normas de calidad certificadas”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: