Comercio Justo o Fair Trade

Mejores condiciones comerciales a los pequeños productores integrados

Desde el año 2006, nuestra cooperativa cuenta con la certificación FLOI de Comercio Justo, una norma que tiene como finalidad primordial lograr una mayor equidad en el comercio internacional.

El Comercio Justo contribuye al desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales a los pequeños productores integrados en organizaciones democráticas, como las cooperativas y demás asociaciones de gestión solidaria.

En este sentido, los aportes que surgen de las operatorias comerciales realizadas bajo esta norma, son destinados a proyectos que buscan el desarrollo social y económico de nuestros productores, y están relacionados con el entrenamiento y desarrollo de sus capacidades, la educación, infraestructura para beneficio social, desarrollo cultural, protección ambiental, entre otros aspectos.

Certificación de Normas FLO de Comercio Justo.

La Riojana Coop. es desde febrero de 2006  la primer bodega argentina y la segunda en toda América certificada bajo las normas FLO de Comercio Justo. Esto significa que la cooperativa fue considerada idónea para que los consumidores de países desarrollados aporten  los beneficios derivados de sus compras a los productores de los Valles del Famatina y  zonas de influencia.

Esta disposición del Comité de Certificación de las Normas FLO es motivo de orgullo y una muestra del esmero, compromiso y visión de futuro de la empresa que decidió transitar por estos nuevos modos de comercialización más solidarios y equitativos, en el marco de una política permanente y de largo plazo.

Alcanzar esta meta fue una de los aspectos más significativos de la gestión organizacional  por el alto nivel de involucramiento de todos sus recursos humanos (asociados y empleados) y porque los beneficios de esta certificación atravesarán a toda la organización, habida cuenta que la política solidaria de distribución de beneficios sobre la que se funda el comercio justo coincide ampliamente con la filosofía cooperativa de La Riojana Coop. que siempre trabaja sobre pautas de solidaridad, ayuda mutua y distribución equitativa de los excedentes. Trabajar bajo las consignas del Comercio Justo integra la política de La Riojana Coop. que adhiere  a la  tendencia mundial que expresa, cristaliza y proyecta internacionalmente los pilares de la ética y las buenas prácticas de comercio porque apuesta al desarrollo, al crecimiento, la innovación y al liderazgo en el campo del compromiso social.

Otros productos de interés

3 Comentarios para “Comercio Justo o Fair Trade”

  • Manuel Garcia - URGENTE |  3 agosto 2011 6:31

    Estimada La Riojana,

    Una importante cadena Alemana nos ha pedido que le preparemos para esta semana una oferta de vinos de cara a su promoción para la próxima primavera.

    Están buscando vinos:

    -premiados
    -ecológicos
    -con historia especial
    -en formato magnum 1,5 litros
    -vinos de comercio justo (fair trade)

    A precios muy competitivos.

    El pedido mínimo serían aproximadamente 20.000 botellas pudiendo llegar hasta 80.000 botellas si la oferta es muy interesante.

    Quedo a la espera de tener noticias suyas cuanto antes (el viernes tengo que preparar la oferta).

    Saludos cordiales,

    Manuel


    CONSORCIO ESPAÑA TRADES SL
    Juan de Toledo nº 1
    02005 Albacete
    Cell: +34 618 86 03 70
    Tel.: +34 967 66 77 65
    Fax: +34 967 96 00 31
    mgarcia@spaintrades.com
    http://www.spaintrades.com

  • Elias |  8 febrero 2013 22:13

    Ganhei uma caixa de vinho tinto,l litro, (vino tinto red wine/vin rouge) e adorei muito. Que pena que não tenha aqui no Brasil. Se tiver algum fornecedor aqui no Brasil, por favor me informe,pois sou um apreciador de vinho Argentino.

  • CARLOS DI NIZO |  24 febrero 2014 21:55

    Muy buenas tardes, quiero comentarles que tenemos un familiar en GUANGDONG CHINA es representante comercial, nos pide proveedores de vinos de alta gama, nos gustaría saber si podemos contar con Ustedes para este proyecto, tenemos que enviar en primera instancia fotos y características de cada vino, precios FOB, para luego comprarles un muestrario y enviarlo para la degustación, la idea no es mandar grandes cantidades sino diferenciarnos con una alta performance y cubrir el target que aprecie estas bondades del vino Argentino, desde ya muchas gracias y esperamos una pronta respuesta, muchas gracias.
    CARLOS DI NIZO
    011 1552617252

Dejar un comentario para “Comercio Justo o Fair Trade”

Puedes filtrar el listado de productos por alguna de estas categorías haciendo click en la imagen: